E. Energética

Hoy en día las edificaciones son responsables del 40% de las emisiones de CO2 y consumen entre el 30% y el 40% de la energía mundial, está claro entonces que el mercado inmobiliario tiene que apuntar hacia un horizonte bien distinto. Para finales 2020 todos los edificios públicos y residenciales deberán cumplir con las directrices de eficiencia energética impuesta por la Unión Europea, que establece que han de tener un consumo casi nulo de energía.

 

En la promoción Villas Dolce Vita vamos a cumplir este objetivo de sostenibilidad medioambiental con antelación logrando una certificación energética B gracias a las siguientes intervenciones: 

 

  • el diseño arquitectónico daptado a la ubicación y las condiciones edafoclimaticas de Costa Teguise, Lanzarote.
  • realización de envolventes térmicas de alta eficiencia energética (paneles de madera XLAM, y contra paredes de lana de roca y pladur)
  • colocación de carpintería de PVC con doble puente térmico
  • colocación de cristales tipo Planistar de alto aislamiento térmico y protección contra los rayos UV
  • colocación de placas solares térmicas para la producción de agua caliente.

 

Además es importante saber que hay entidades de crédito hipotecario especializadas que vinculan el interés de la hipoteca a la calificación energética del inmueble, de forma que las viviendas más sostenibles (A o B) obtienen mejor tipo de interés, impactando directamente y positivamente tanto en la cuota mensual del préstamo, como en el ahorro y en el consumo de la factura de energía. A nivel hipotecario estamos hablando de una reducción en el tipo de interés alrededor de 0,15% – 0,20%  que representa un ahorro entre el 7% y el 15% del coste del préstamo. En este momento las entidades que aplican esta política son: Tríodos Bank, UCI (Unión Crédito Hipotecario), Bankia y Crédito Rural de Navarra.

 

Desde luego a medio y largo plazo esta es una tendencia que implicará todas las otras entidades de crédito hipotecario ya que el tema de las Hipotecas Verdes será dominante en el panorama hipotecario de los próximos años.